viernes, 2 de septiembre de 2016

{IDENTIDAD, IMAGEN Y REPUTACIÓN}

MARCA/CONCEPTO
IDENTIDAD
IMAGEN
REPUTACIÓN
COCA COLA
Misión:
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.

Visión:
Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Portafolio de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
Valores:
Integridad
Calidad
Responsabilidad
Liderazgo
Colaboración
Diversidad
Pasión
·   Hoy en día es reconocida como el refresco de Cola #1 a nivel mundial.

·   Coca Cola es un referente de la comunicación corporativa y el Marketing.

·   Se caracteriza por sus creativas campañas de publicidad que tienen una cierta particularidad de llegar de una manera más rápida a las emociones de las personas. 

·   Una ventaja competitiva de Coca Cola es que la mayoría de las personas asocian el color rojo con esta marca.




·      Coca Cola es una marca reconocida a nivel mundial la cual agrada a miles y miles de personas.

·      Paso por una fuerte  crisis en el 2015 cerrando cuatro de las once plantas en España, sin embargo se supo actuar de manera eficaz y veloz para no dañar la reputación de la marca en general.

PEPSI
Misión:
Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.

Visión:
Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.
·      Desde 1898 Pepsi ha cambiado su logo constantemente para poder acercarse a Coca Cola y convertirse en la marca #1

·       Se caracteriza porque sus campañas publicitarias se dirigen especialmente a jóvenes.

·   Pepsi es conocida por ser la principal competencia de Coca Cola sin embargo no ha podido posicionarse como la mejor, se dice que su sabor no es tan bueno como el de Coca, sin embargo hay consumidores que la prefieren.

·   En el 2011 tuvo una crisis con la versión light del producto, ya que el edulcorante que se estaba utilizando para la bebida era causa de muchas enfermedades, tuvieron que cambiar la receta de la bebida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario